Pasar al contenido principal

Origen de la Parroquia San Martin de la Caridad

Foto exterior

Clic aquí:

La historia de la Parroquia tiene sus orígenes en la acción evangelizadora y misionera de la Parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá y el apostolado del reverendo Padre Alberto Madero, de la Orden de los Dominicos.   


El templo se inaugura el 16 de julio de 1995, pero es el 7 de agosto de 2005 cuando esta porción del pueblo de Dios es declarada Parroquia, bajo la protección del Santo Dominico San Martín de Porres, conocido también como San Martín de la Caridad, siendo el Excelentísimo Monseñor Pedro Rubiano Sáenz arzobispo de la arquidiócesis de Bogotá, y Monseñor Rafael Ignacio Cotrino, Vicario Episcopal territorial en Cristo Sacerdote.


Los Párrocos que han servido en esta comunidad han sido:
Padre Germán Chaves, primer Párroco (agosto de 2005 - febrero 2009)
Néstor Fabio Acevedo Taborda C.O. (febrero de 2009 - junio 2012)
Hilder Deolegar Araujo Duarte (junio 2012 - noviembre 2013)
Víctor Alonso Herrera Gutiérrez S.J. (noviembre de 2013 - diciembre 2018)
Johnier de Jesús Montoya Castaño (diciembre de 2018 a la fecha).

Junto a los Sacerdotes mencionados, la Parroquia ha contado con el Servicio Pastoral de los Padres Escolapios (seminario Calasanz) y los Padres Jesuitas

Los barrios que integran la parroquia son: Pardo Rubio, Villa del Cerro, Villa Anita, San Martin, Mariscal Sucre, Paraíso y el conjunto residencial de Miramonte. 


Seguimos encomendando bajo la protección de María el trabajo evangelizador que con tanto esmero y a través de tantos rostros se ha cultivado en estos Cerros bendecidos por el amor de Dios.

 

Virgencita

Autor:
Parroquia San Martin de la Caridad