Historia de Nuestra Parroquia

09 de Agosto 2019
Historia de Nuestra Parroquia
A+ A-

Como se inauguro 

Historia de la Parroquia

"El 28 de noviembre de 2013, la Arquidiócesis de Bogotá entregó la Parroquia San Martín de la Caridad a la Compañía de Jesús en Colombia."

Al evento que se llevó a cabo en el templo parroquial, localizado en el barrio Pardo Rubio, asistieron monseñor Carlos López, vicario episcopal de la zona pastoral de Cristo Sacerdote y otros representantes de la Arquidiócesis de Bogotá. El padre Francisco de Roux, S.J., Provincial de la Compañía; el padre Carlos Eduardo Correa, S.J., superior de la subcomunidad Alfredo Vargas; el padre Víctor Herrera, S.J., nuevo párroco en San Martín de la Caridad y el padre Ilde Araujo, párroco saliente, entre otros.

“Fue un momento fraterno, lleno de gratitud y esperanza, tanto por el trabajo realizado hasta ahora por los párrocos anteriores, como por lo que se encomienda a la Compañía en esta nueva etapa”, indicó el padre Víctor Herrera.

Explicó que la parroquia es muy significativa dada “la presencia histórica de la Compañía en estas comunidades desde hace varias décadas y en diferentes momentos”.

Enmarcado en el proceso de regionalización adelantado por la provincia en Bogotá, concretamente en el territorio de cerros orientales “obras como la Universidad Javeriana, Cinep y probablemente el Colegio San Bartolomé La Merced, pueden desplegar sinergias en los procesos de construcción comunitaria, ahora teniendo el referente de la parroquia”, puntualizó el nuevo párroco de San Martín de la Caridad.

Desarrollo por San Pablo Multimedia